miércoles, 4 de marzo de 2009

Por un cambio social


NOSOTROS Y NOSOTRAS: personas trabajadoras y paradas, mujeres, jóvenes, nekazaris y arrantzales, pensionistas, personas migrantes, ecologistas, personas con discapacidades, trasnportistas autónomos, estudiantes… NOS HEMOS PUESTO EN MARCHA.
Estamos hartas y hartos de las medidas que, con excusa de la crisis, nos están perjudicando a los sectores populares. Estamos hartas y hartos de este modelo económico y social que sacrifica a las personas y los pueblos en nombre de la economía.
No vamos a permanecer con los brazos cruzados ante esa “refundación del capitalismo” que pregonan. Por el contrario, vamos a construir un modelo económico y social alternativo.
HERRIA ABIAN es una plataforma creada por personas de distintos sectores y territorios. Ya se han empezado a organizar grupos de trabajo en Iruñerria, Bilbo, Gasteiz y Donostia. Y en las próximas semanas queremos ir formando una red a favor del cambio social en toda Euskal Herria.
Nos hemos agrupado en torno a
ESTE MANIFIESTO y pretendemos ir creando paso a paso una ALTERNATIVA POPULAR al modelo capitalista. Invitamos a todas las personas y colectivos que compartan este proyecto a que también se pongan en marcha y entre todas y todos vayamos recorriendo este camino por otro modelo económico y social.

No hay comentarios: